Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:42

Garré junto a funcionarios de Desarrollo Social visitaron Ciudad Oculta


Ayer sábado la Ministra de Seguridad, Nilda Garre, recorrió junto al Ministerio de Desarrollo Social, representado por Carlos Fagalde, subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia,  la Villa 15 (Ciudad Oculta) en donde compartieron una jornada de recuperación comunitaria del espacio público.


Durante la jornadae se practicó una intervención artística con docentes y alumnos, además de acciones solidarias de limpieza en distintos puntos del barrio y diferentes actividades deportivas y recreativas. También procedieron a la remoción de escombros en el edificio denominado Elefante Blanco y se inauguró un mural con el lema “Unidos y organizados”.

Durante la recorrida, la Dra. Garré destacó: “Mediante este plan, y la competencia de cada uno de los ministerios que lo integran, vamos resolviendo los problemas que tienen los habitantes de las villas", la ministra además resaltó el "trabajo con el Ministerio de Educación para la capacitación en oficios, entre otros programas que llevamos a cabo”.

Por su parte, Fagalde señaló que “es una jornada que se realiza en la búsqueda de mejorar las condiciones habitacionales dentro del plan interministerial de abordaje en villas que se implementa desde la institucionalidad del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que preside la ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner”.

El plan “Ahí, en el lugar” fue lanzado en abril de 2008 y tiene como objetivo ampliar y consolidar la presencia del Estado Nacional en pequeños pueblos, parajes y barrios vulnerables del territorio nacional  fortaleciendo los procesos de inclusión social y desarrollo local a través de la conformación de redes, la promoción de la organización, la participación comunitaria y la consolidación de las identidades locales.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.