Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:30

Prohibido accidentarse: El 107 quiere anuncia medidas de fuerza


El pasado miércoles en el barrio de Nueva Córdoba un joven que circulaba por la calle Obispo Trejo en una motocicleta de baja cilindrada chocó con un Fiat Uno, rapidamente la calle fue cortada por los vecinos y se dio aviso a la policia y a un servicio de emergencia.

El joven estuvo tirado por unos 15 minutos en la calle y si no fuera por una medica que pasaba por el lugar ni siquiera hubiera recibido los primeros auxilios pues el servicio privado de ECCO Emergencias llego después de mas de uno hora -según lo que cuentan algunos vecinos fue asi porque no habia disponibilidad de una ambulancia del 107-. 

Resultado una joven vida fue trasladada hacia el hospital ya en estado de agonía...del resto del desenlace nada se.

Casos como este son vividos todos los días por diferentes ciudadanos. Esto los empleados del 107 lo saben  y sin embargo ya anunciaron que desde el proximo miercoles volveran a las asambleas (lease paro) reclamando mayores insumos, mantenimiento de la flota, mejores condiciones laborales y deudas salariales, entre otros puntos, asegurando que el Gobierno municipal no tiene un plan para esa área de salud y que, hasta el momento, no hubo inversiones.  

Asimismo los agentes municipales aseguran que no saben qué destino tienen los tres millones de pesos que la Provincia se comprometió a girar al municipio desde que desapareció el servicio del 136. “Este Gobierno lleva más de seis meses y no vemos un plan para esta área, no hay inversión, al contrario. Existe un fondo para el 107 y no sabemos qué pasa con eso, la situación es muy preocupante”, contó el delegado gremial al diario La Mañana de Córdoba. 

Por último el gremialista explicó que también es una preocupación para los municipales el hecho de que el call center del 107 sea atendido por personal de Defensa Civil porque aseguran que “no están preparados para manejar ciertas situaciones ante una emergencia médica, necesitamos que nos escuchen en este punto”, finalizó. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.