Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:15

Reactivación de la importación del Brasil augura a FIAT excelente trimestre



A veces hay informaciones que no se publican por omisión o simplemente porque en ese momento la tiranía de los medios la tilda de ser noticia, este es el caso de las declaraciones que un empresario argentino metalúrgico me confío hace un mes atrás "Fiat en los próximos meses se reactivara..., tal es así que en mi caso creo que contratare mas de 70 empleados" fueron sus palabras.

Al poco tiempo se hicieron algunos anuncios pero todo quedo ahí. Hoy nos llega la noticia de que la  automotriz italiana podrá reanudar sus exportaciones al Brasil a partir de esta semana en que la potencia latinoamericana dejara ingresar la totalidad de los vehículos producidos en Argentina que se encontraban desde hace un tiempo varados en la frontera por la Aduana brasileña.

Una vez concluidas las gestiones del Gobierno nacional ante las autoridades del vecino país, unos 6.560 automóviles fabricados en la planta cordobesa de Ferreyra ingresaron a territorio brasileño, tras 90 días de demora, informaron hoy a Télam fuentes de la compañía.

Asimismo, precisaron que “de acá a fin de año van a ingresar 12.500 vehículos por mes, solo de Fiat, totalizando aproximadamente 78.000 unidades”.

Los cuellos de botella logísticos que se armaron en la Aduana de Brasil estuvieron provocados por el paro y el trabajo a reglamento de los trabajadores de esa dependencia, como consecuencia de reivindicaciones salariales no atendidas.

Fuentes del sector, estimaron que esta recuperación impactará en la demanda en las automotrices locales, lo cual "se comenzará a sentir en agosto, o a más tardar en setiembre", permitiendo revertir la caída productiva vinculada a la exportación del primer semestre.

Un informe de la consultora Abeceb indica que en Brasil las 177.042 unidades que se entregaron durante la primera quincena del mes representan una suba de 15,3% respecto del mismo período del año pasado.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.