Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:49

Alicia Kichner destaca la importancia de los emprendedores sociales


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner cerró el “Primer Encuentro de Cooperativas de la Economía Social CABA – Conurbano”, un espacio democrático, participativo y de intercambio de conocimientos para los cooperativistas que forman parte del Plan Manos a la Obra.

La funcionaria destacó la importancia de compartir las experiencias de los 600 mil emprendedores sociales que hay en el país, porque es la mejor manera de retroalimentar el sistema. “Organizarnos para transformar la realidad fue una consigna que nos impusimos y que se concreta en cada cooperativa, en cada emprendedor, en cada comunidad que adhiere a la economía social”, afirmó.

“Es un esfuerzo conjunto, de ustedes y nosotros. Ustedes porque creyeron, cuando en política social ha habido siempre personas que les encanta vender ilusiones y contar un cuento por televisión, los mediáticos de siempre que analizan la realidad sin caminar el territorio”- sostuvo la ministra.

“La política social es muy compleja -agregó- no es una cuestión de que si doy más ingresos con esto elimino la pobreza. Es un tema estructural que además tiene que ver con la autoestima, con el poder hacer. Por eso, es importante comunicar los logros de las cooperativas porque tiene la fuerza de los que pudieron, tiene la fuerza de la autoestima y de creer en la Argentina ”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.