Este buscador es solo para articulos del sitio

Vosregional | 18:53

Alicia Pregno destacó en Rosario la importancia de seguir estrechando vínculos entre las provincias de la Región Centro


La Vicegobernadora de Córdoba, junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos, Jorge Henn y José Cáceres respectivamente, presidió en Rosario el acto de apertura de la segunda jornada del seminario sobre la Integración de la hidrovía Paraná-Paraguay en el Sistema de Transporte Multimodal de la Región Centro.

En la oportunidad, Pregno rescató la importancia de estrechar vínculos con las provincias de Santa Fe y Entre Ríos como se viene haciendo desde la creación de la Región Centro. "Gobernar es tratar de darle soluciones a la gente, dinamizar la economía, tratar de concentrar la mayor cantidad de esfuerzos en hacer de quienes viven en un pueblo se sientan cada vez mejor. Y desde cada una de nuestras provincias, también estamos viendo que trabajando juntos nos podemos transformar en lugares con oportunidades diferentes", dijo la Vicegobernadora de Córdoba.

La Región Centro tiene como finalidad trascender los límites geográficos de los territorios que la integran para alcanzar la dinamización de la economía de las provincias que la conforman, aumentar su productividad a partir del estrechamiento de lazos comerciales, industriales y financieros. "Esta región decidió entender que los límites no existen, se borran, y podemos trabajar unidos", señaló Pregno.

Finalmente, la mandataria provincial destacó a la Cuenca del Plata como un ejemplo a seguir en cuanto a estrategia de integración, ya que "no sólo unió a cinco países sino que además permitió la transferencia de cultura, historia, turismo y hasta dinamizó la economía y la producción de sus integrantes".

El encuentro de trabajo interprovincial se llevó a cabo en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario y fue organizado por la Mesa Ejecutiva de la Región Centro con el apoyo y la asistencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de debatir propuestas en torno a una mayor integración regional.

Luego de la apertura, los funcionarios y los equipos técnicos de las tres provincias continuaron trabajando en las comisiones de Producción, Medioambiente y Energía; Turismo y Cultura; Infraestructura, Obras Públicas y Transporte Multimodal.

El seminario cuenta con la presencia de representantes de instituciones, organizaciones, cámaras, agencias, federaciones y foros de la sociedad civil de las tres provincias que conforman la Región Centro.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.