Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:47

CFK quiere "una ley de ética periodística" tratada por propios periodistas


La presidenta Argentina Cristina Fernández reveló a la prensa al termino del acto en una planta de la petrolera recientemente nacionalizada YPF su disposición de avalar el tratamiento una ley de ética periodística, una cuestión espinosa pues la mayoría de los estatutos existentes -los que claramente  son en claro beneficio a una elite de periodistas- quedarían obsoletos. Aunque aclaró que "esta discusión la tienen que dar ustedes, los periodistas".
Consultada una vez finalizado el acto en la refinería La Plata de YPF, la Jefa de Estado explicó su postura sobre la posibilidad de que los periodistas fomenten sus propios ámbitos de discusión para darle forma a una "ley de ética pública".
Refiriéndose directamente al periodismo en la Argentina, la mandataria afirmó que "la inmensa mayoría es gente muy honesta", e inmediatamente agrego "que trabajan porque creen en su profesión, porque aman su profesión".
Durante su discurso en la inauguración de la ampliación de la refinería de Ensenada, CFK se manifesto que la implementación de la ley de ética pública para el periodismo no seria para no censurar sino "simplemente para manifestar si reciben dinero de alguna empresa o si tienen alguna inclinación política".  En referencia a esta mencion por parte de CFK se podria citar la pelea judicial entre Google y Oracle en la que el juez norteamericano William Alsup pidio a ambas empresas  que revelaran los periodistas, webs y bloggers pagos directa o indirectamente para publicar comentarios favorables (o no) sobre el caso. 
Por último la primera mandataria Argentina agregó que "si no se animan a hacerla los periodistas (actuales), a lo mejor algún día vendrán otros periodistas que se animarán a hacerlo, pero la verdad es que yo no lo voy a hacer, a mi no me van a poder poner el sayo de que censuro o ataco a la libertad de prensa".



(Fuente: Télam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.