Pedro Tupac REMAX | 10:05

4 consejos claves para dar con la franquicia buscada


Para acometer una franquicia la capacidad de inversión es prioritaria para montar un negocio -aunque a no asustarse que no es todo-, igual de importante es elegir un sector con futuro y una marca de éxito. El buen emprendedor debe informarse y no dejarse llevar por las modas.

Por ejemplo poner en marcha una franquicia en Argentina de Grido Helados requiere un Free de ingreso de tan solo 3.500 pesos aunque demanda una inversión de 120.000 en adelante para el local. Mientras que para instalar una sucursal de alfajores La Quinta el free de ingreso ronda entre los 5000 y 8.000 pesos mas una inversion de 35.000 pesos.  
En contraparte están las conocidas franquicias multinivel de marcas como AVON, KDY u ESSEN -para la venta de productos cosmeticos, ropa o bazar. que no requieren de local propio y de una gran inversión inicial.

El abanico del que dispone el emprendedor para escoger una franquicia es amplio. La inversión es uno de los aspectos clave para convertirse en franquiciado: debe ajustarse a las características del emprendedor. 

Es también conveniente que éste disponga de por lo menos un 30% en recursos propios para no endeudarse en exceso. Además de la cuestión económica, el interesado en la franquicia debe encontrar un sector que le guste y, sobre todo, localizar una marca con buenos resultados y que ofrezca confianza.

Por último te dejamos cuatro consejos claves para dar con la oportunidad buscada:

Conocer las peculiaridades del sistema: la tienda en cadena permite ser propietario de un negocio acreditado y reducir los riesgos, pero también recorta la libertad del franquiciado, puesto que las principales decisiones las toma el franquiciador por lo que antes de entrar en este sistema te aconsejamos conocer las obligaciones de las partes, el pago de los derechos de entrada y royalties, las condiciones de asistencia, la amortización de las inversiones y la previsión de resultados, entre otras cuestiones.

Autoanálisis: dadas las características del comercio asociado, el emprendedor debe preguntarse si esta forma de negocio se ajusta a sus peculiaridades. El propietario de la marca elegirá a sus socios de acuerdo con sus cualidades personales y profesionales, y su adecuación a este sistema.

Elegir el sector y la marca: existen ámbitos que han experimentado un fuerte crecimiento, como es el de la estética; otros que han caído en picado, como el inmobiliario; y otros que, en cambio, se han mantenido a pesar de la coyuntura, como la restauración. El emprendedor debe sentirse cómodo con el campo que elija, pero no debería guiarse por las modas. El éxito de un sector depende, principalmente, de una o dos marcas.

El franquiciado tendrá que analizar en profundidad cada enseña para conocer sus requisitos y condiciones.

Conseguir información: los franquiciados mas 'veteranas' son una fuente de información para obtener datos importantes para todo buen negocio. No obstante, no hay que dejarse llevar por la primera impresión o por los rumores de una marca en pleno auge y que aun no ha transcurrido un tiempo prudencial en el mercado.

(Fuente: Expansion.com)

Agradecemos a Beatriz  Elias  Tweeter:  @Beaelias
Los invitamos a escuchar "Despegue Emprendedor" por este link www.despeguee.com
Nos encontramos.  Pedro TV

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.