Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:31

El BBVA Francés beca a 72 jóvenes en la Ciudad de Córdoba



A medida que las poblaciones crecen también crece la competencia para las empresas privadas que por supuesto si quieren sobrevivir tienen que comenzar a identificarse con la sociedad que las alberga quedando en muchos casos solo de extranjero el nombre -y parte del capital-. En fin la empresa tiene que pasar de ser "global a glocal" en primer termino y en segundo lugar no solo ser parte sino ademas identificarse con la sociedad.

Este es el caso del BBVA Francés -mas conocido por los argentinos a secas el 'Banco Francés'- que por medio de la implementación de políticas de responsabilidad social empresaria (R.S.E.) desde hace ya varios años centradas en la educación, cultura y ambiente ha entregado a principios de esta semana ( el 6 y 7 de agosto) 72 becas de 330 pesos mensuales a alumnos de la ciudad de Córdoba para que puedan sustentar sus estudios.

Las becas son de duración anual y renovable destinadas a alumnos de entre 12 y 19 años, pertenecientes a hogares de bajos ingresos económicos. Apuntan a la integración y permanencia en el nivel secundario del sistema educativo y a lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario -una tarjeta recargable-, generando así la cultura y facilitando su inclusión en el sistema financiero.

El Programa promueve que el alumno ejercite su responsabilidad buscando cumplir compromisos asumidos, tanto en sus estudios como en la relación con su entorno y en la administración del dinero que recibe mensualmente.

Los alumnos favorecidos por el programa del BBVA Francés en esta 6º edición pertenecen a la Institución Salesiana San Francisco Solano, la Institución Educativa San Antonio de Padua y la Parroquia San Juan Bosco y Santo Domingo Savio; la Asociación Católica de Empleadas, del Colegio Monseñor de Andrea; y la Fundación Pan de Vida y para alumnos de la Parroquia San Ramón Nonato.


Si te interesa averiguar sobre las becas para ti o tu institución podes hacerlo aquí.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.