Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:05

El Grupo Telefónica anuncia inversión por U$S 1.000 millones en Argentina


El crecimiento en el acceso de la red Internet por parte de los argentinos el cual según datos de Google a mediados del año pasado ya contaba con 27,6 millones de usuarios de Internet -casi un 60% de la población-, 49 millones de líneas de telefonía móvil y 5,1 millones de conexiones domésticas de banda ancha ha posibilitado que empresas como Telefónica Argentina anuncien nuevos planes de inversión.

Con respecto a esto ultimo hoy se conoció el anuncio del Grupo Telefónica  en el que se detalla que invertirá 4.500 millones de pesos (unos 1.000 millones de dolares) para desplegar la red fija y móvil de la compañía, incrementar su base de clientes y lanzar nuevos productos y servicios digitales en 2012. 

El presidente del Grupo Telefónica, Luis Blasco Bosqued, dijo que “esta inversión está orientada a contribuir al crecimiento de los distintos sectores de la economía, entendiendo que las comunicaciones son un factor clave para la competitividad del país”.

En lo que va de 2012, la cantidad de estos accesos creció en un 33 por ciento, pasando de 3 a 4 millones, y se prevé que este ritmo se acentúe llegando a los 5 millones a fines del corriente año, entre clientes de banda ancha fija, clientes con abonos de datos y usuarios de internet móvil.

La inversión durante 2012 está focalizada en brindar una mejora permanente en la experiencia del cliente, sobre la base del desarrollo de nuevos servicios y un acceso más amplio a las nuevas tecnología, a través del incremento de la capacidad de la banda ancha, la expansión de la red móvil y el despliegue de la red de fibra óptica a domicilios de clientes corporativos y pymes.

(Fuente: Télam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.