Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:13

CFK anuncia que el nuevo salario mínimo será de $2.875


Lo anunció Carlos Tomada junto a la Presidenta. Empresarios y sindicalistas acordaron un salario mínimo de $2.670, a partir del 1 de septiembre, y $2.875, a partir del 1 febrero de 2013.

El ministro de Trabajo hizo el anuncio en una conferencia de prensa junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que agregó que se consensuó la conformación de una "una comisión, para de manera tripartita combatir el trabajo no registrado".


Por su parte la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la reunión de cierre del Consejo del Salario Mínimo junto al ministro de Trabajo destacando que el salario mínimo en el 2011 era de 2.300 pesos y a partir del acuerdo que se alcanzó hoy entre los representantes de los trabajadores y del sector empresario, pasará a 2.670 desde el 1º de septiembre y a 2.875 pesos desde febrero.

Además la Presidenta sostuvo la importancia de que las organizaciones concurran a ese tipo de negociaciones, más allá de que estén de acuerdo o no, y cuestionó a los sindicatos que le quitan afiliados a otros, al sostener que esa es "una práctica que debe desaparecer", en clara alusion al gremio de camioneros liderado por Moyano.

Por último recordó que la reunión realizada hoy es la novena reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil que presencia y precisó que "lo importante es poder mirar de dónde venimos, para no perder de vista cómo debemos hacer para llegar a lograr más y mejores derechos".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.