Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:54

España crea el Banco Malo para terminar con la 'burbuja inmobiliaria'



Algo que vengo diciendo desde hace bastante es que la inflación en dolares que existe en Argentina tiene como gran impulsora a empresas ligadas de una u otra manera a la industria inmobiliaria. 

Aunque en el caso de nuestro país la banca no ha estado ligada directamente como lo ha sido primero en la crisis norteamericana, luego la europea y por ultimo la crisis española si lo ha sido la inmensa industria financiera que se ha creado detrás de los emprendimientos con la creación de fideicomisos.

No obstante la implementación de un fuerte ajuste necesario para organizar las cuentas fiscales España ha tomada las riendas y decidido terminar de lleno con la burbuja inmobiliaria al decidir la creación del 'Banco Malo' de capitales estatales al cual se le ha otorgado un plazo de 10 años para influir directamente en la baja de los precios hasta un 60 %.

Según el diario La Voz de Galicia el plan que tiene Economía sobre la mesa para dar salida los activos tóxicos -inmobiliarios principalmente- de la banca española pasa por unificar en un mismo banco malo estatal los activos inmobiliarios de las cuatro entidades controladas por el Estado y, además, todas aquellas que sean recapitalizadas con cargo al fondo de rescate europeo para la banca. Solo las nacionalizadas BFA-Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa suman más de 50.000 viviendas en stock por un valor, a día de hoy poco claro por su continua devaluación, que rondaría los 15.000 millones de euros.

No será un desplome de precios brusco, sino moderado, porque según lo avanzado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, el banco malo tendrá diez años de vida. Eso equivale a decir que el Gobierno se da un decenio de margen para pinchar la burbuja inmobiliaria, puesto que esta gran agencia inmobiliaria estatal va a disponer hasta el 2022 para vender los activos inmobiliarios tóxicos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.