Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:59

Estudio en jóvenes prueba que la marihuana causa daños irreparables


Nuevamente un estudio realizado por investigadores ha demostrado que el consumo de marihuana perjudica gravemente a los jóvenes que la consumen al causarle daños duraderos a su inteligencia, memoria y capacidad de atención.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences realizado por investigadores del Reino Unido y Estados Unidos, que estudiaron a más de mil personas en Nueva Zelanda en un período de 20 años, aquellos jóvenes que comenzaron a consumir cannabis siendo adolescentes tuvieron cifras peores en la mayor parte de las pruebas, mostrando un marcado declive en su coeficiente intelectual, IQ.

Inicialmente los evaluaron de niños, antes de que algunos de ellos comenzaran a fumar marihuana, y luego los reexaminaron de forma repetida, hasta los 38 años tomando en cuenta además otros factores, como el consumo de alcohol o la dependencia al tabaco u otras drogas, como también el número de años que pasaron en la escuela.

"El consumo persistente del cannabis por más de 20 años está asociado con el declive neuropsicológico, y un mayor declive del IQ es evidente en aquellos consumidores persistentes", destacó el informe.

(Fuente: ANSA)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.