Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 3:00

Expendedores de Cordoba irán a la Justicia por el gravamen a las naftas


Los expendedores de combustible cuestionarán hoy miércoles ante la Justicia la constitucionalidad de la alícuota que tiene previsto crear la Legislatura provincial para gravar el consumo de combustibles y conformar un fondo que financie obras viales.

"Como cámara empresarial estamos estudiando la posibilidad de acudir a la Justicia, aunque no sabemos aún con certeza si tenemos legitimidad procesal para hacerlo (de forma colectiva)”, aseguró ayer martes a la tarde a la prensa el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba, Raúl Castellano.

El dirigente dijo que "de lo que sí estamos seguros es de que algunos de nuestros asociados, propietarios de estaciones de servicio, ya decidieron que, si se sanciona mañana (miércoles) la ley, van a recurrir a la Justicia contra esta tasa que nos perjudica a todos”.

El proyecto oficial que será tratado hoy miércoles por la Legislatura prevé el cobro de una alícuota de 40 centavos por litro para la nafta y el gasoil "prémium"; de 30 centavos, para las naftas súper y común, así como para el gasoil común; y de aproximadamente 10 centavos por metro cúbico para el Gas Natural Comprimido (GNC).

La iniciativa, que fue aprobada la semana pasada en primera lectura, cuenta con el respaldo del oficialista bloque de Unión por Córdoba, mientras que es rechazado por radicales y por el Frente Cívico y Social, entre otros opositores.

La doble lectura legislativa es necesaria porque, según el artículo 106 de la Constitución provincial, dicho requisito es necesario cuando se trate -entre otros- de proyectos (de ley) impositivos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.