Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 12:52

Los petroleros realizarán un paro contra la tasa vial al combustible en Córdoba

El Sindicato de Petroleros de Córdoba realizará una jornada de paro de actividades el próximo martes, en rechazo a la tasa que promueve el gobernador José Manuel de la Sota mediante la aplicación de una alícuota al consumo de combustibles.

La alícuota servirá para conformar un fondo que se usará para financiar obras viales.

La modalidad de la protesta consiste en “paro total de actividades por 24 horas, sin expendio de combustibles en las estaciones de servicio en toda la provincia de Córdoba”, precisó el secretario de prensa del Sindicato de Petroleros, Guillermo Borelli.

La resolución de la medida de fuerza fue dispuesta en reunión extraordinaria de la comisión directiva del Sindicato Petrolero de Córdoba “ante la evidencia de la inminente aprobación y futura implementación de la tasa vial impulsada por el gobierno de Córdoba, que rige sobre el precio de los combustibles”.

Añaden, mediante un comunicado, que el paro es “en defensa de las fuentes de trabajo”.

En ese sentido Borelli sostiene que con la iniciativa impulsada por el gobernador De la Sota “estamos seguros que se van a a cerrar muchas estaciones de servicio y también se va a perder mucho el volumen de trabajo".

El proyecto oficial establece una alícuota de 40 centavos por litro para la nafta y el gasoil premium; de 30 centavos por litro para las naftas súper y común y para el gasoil común; y de aproximadamente 10 centavos por metro cúbico para el Gas Natural Comprimido (GNC).

En miércoles último el texto se aprobó en primera lectura y se espera que para el próximo miércoles, un día después del paro de los petroleros, se convierta en ley.

El proyecto fue presentado por De la Sota en la misma noche del 8 de agosto cuando irrumpió en la Legislatura para imponer, en un rápido trámite y sin debate, el texto que modifica la ley de la Caja de Jubilaciones y por el cual aplican un plan de lucha los estatales cordobeses. 

(Fuente: Télam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.