Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:31

Luz y Fuerza acusa a De la Sota de provacarlos


En la mañana de hoy salieron desde el Gremio de Luz y Fuerza a responsabilizar al gobierno de Jose Manuel De la Sota por el allanamiento en donde se encontraron bombas de estruendos y otros elementos de pirotecnia -utilizados en las manifestaciones- encontrados en una dependencia de la Central Dean Funes de la Epec.

En el operativo ordenado por el fiscal Gustavo Sandoval, la Justicia halló bombas de estruendo y otros elementos, en el marco de la investigación por los serios incidentes producidos en la marcha de los estatales del jueves pasado.

Al respecto el dirigente del gremio cordobés, Santiago Clavijo, dijo esta mañana que "este tipo de cosas no se llevan a cabo adelante sin el conocimiento y la autorización del gobierno provincial", buscando claramente desvirtuar el operativo aunque a la misma vez -sin querer- inculpando al gremio.

El dirigente el cual en otras ocasiones estuvo claramente a favor de la defensa de las autoridades cordobesas ante la posibilidad de la privatización de la empresa de energía provincial manifestó ahora que él cree "que, en realidad, nos están invitando a que nos subamos al ring, o sea nos están provocando. No vamos a responder a este tipo de provocaciones." 

En tanto esta mañana, el fiscal Sandoval declaro a la prensa que el allanamiento fue por prevención y que "se buscaban armas, y desarticular toda una infraestructura que pudieran tener a mano para usar en las manifestaciones".

Por último el gobierno provincial indicó que será querellante en la causa que investiga los serios incidentes del jueves pasado cuando la policía provincial reprimió a empleados estatales que protestaban contra las reformas que aplicará el gobernador José Manuel De la Sota al regimen de jubilaciones de la provincia. Tambien hará lo propio la Municipalidad capitalina, por los graves destrozos que sufrió el Palacio comunal 6 de Julio.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.