Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:16

Mexico se queja a la OMC aludiendo mayor proteccionismo de Argentina


En la mañana de hoy Argentina se desayuno con la noticia de que un nuevo enemigo a su planteamiento económico se levantaba con la particularidad que esta vez no se trata un pais en crisis europeo, ni el enemigo gotico e historico de los EE.UU. -a quien al final siempre se acude en busca de perdón, olvido y ayuda- sino el gobierno mexicano.

Según el sitio on-line 'The Wall Stret Journal' las autoridades mexicanas hicieron saber que el viernes pasado se solicitó formalmente ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) en coordinación con Estados Unidos, Japón y la Unión Europea la celebración de consultas contra el gobierno de Argentina para resolver la suspensión de un pacto de comercio automotriz por parte de la nación sudamericana. 

La Secretaría de Economía mexicana dijo en un comunicado que si las consultas no se celebran dentro de un período de 30 días y si la disputa no se resuelve dentro de 60 días, México puede solicitar el establecimiento de un panel de la OMC para que se pronuncie al respecto y resuelva la controversia.

Por su parte la embajadora de Argentina ante la OMC, Cecilia Nahón, defendio las políticas de la Casa Rosada y afirmó que Argentina no puede ser acusada de restringir las importaciones cuando estas aumentaron en un 31 por ciento en el 2011.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.