Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 11:44

Mujeres rusas temen presencia de guerrileros chechenos en Siria



La guerra es un modo de vida que algunos no entendemos pero que otra parte del mundo la vive como un compañero mas. Esta descripción escueta es un poco la explicación al miedo que genero haber encontrado muerto al hijo de un famoso guerrillero checheno esta semana en un bombardeo aéreo en la ciudad Siria de Alepo, dando origen a las especulaciones de que islamistas norcaucásicos participan masivamente en la yihad contra Bashar Asad.

La presencia de guerrilleros chechenos podría poner en jaque a miles de rusos residentes en Siria, la segunda comunidad rusa en tamaño en el Oriente Próximo tras la de Israel, declaró Vladímir Ajmédov, del Instituto de estudios orientales de la Academia de Ciencias de Rusia.

Rustam Gueláiev, de 24 años, murió a principios de esta semana a raíz de un ataque aéreo contra una mezquita de Alepo, la capital económica de Siria y, últimamente, escenario de encarnizados combates entre los insurgentes y las tropas leales a Bashar Asad.

El joven, hijo del perecido jefe guerrillero checheno Ruslán Gueláiev, combatía del lado de los rebeldes junto con otros miembros de un batallón de voluntarios chechenos, según las fuentes citadas por varias web islamistas, entre ellas, la proscrita Kavkaz-Center.

La prensa mencionó en reiteradas ocasiones la presunta presencia de combatientes chechenos en diversos conflictos a lo largo del mundo islámico, incluidos Irak y Afganistán, pero la mayoría de estos reportes nunca llegaron a confirmarse.
“Puede que haya algunos aventureros (chechenos) en Siria pero su número es estadísticamente insignificante”, dijo Malashenko.

Ajmédov recordó que en Turquía y Jordania hay amplias comunidades chechenas que podrían haber proporcionado combatientes a las filas de los rebeldes que luchan contra Bashar Asad.

De cualquier manera, las noticias sobre combatientes chechenos en Siria ponen en peligro a la comunidad rusa, en particular, a muchas mujeres que se casaron con sirios en 1960-1990.

(Fuente: RIA Novasti)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.