Vosregional | 14:00

Tata lanzará a la venta el AIRPOD su auto de aire comprimido



La automotriz India Tata ha anunciado que pronto comenzara la comercialización del Airpod su prototipo de coche urbano impulsado con aire comprimido y de pequeñas dimensiones. El auto mide 2,07 metros de largo, 1,60 de ancho y 1,74 de alto y en él pueden viajar hasta tres personas. Según trascendió, su precio rondaría los u$s 10 mil.

El automóvil se llama AirPod y alcanzará los 70 kilómetros por hora. Es similar al vagón de un funicular, con dos amplias ventanas laterales y una frontal que se une a un techo solar. Posee las funcionalidades de cualquier vehículo como faros traseros y delanteros, limpiaparabrisas y espejos retrovisores.

El nuevo vehículo tiene una autonomía de 220 kilómetros. Su tanque de aire comprimido cuenta con una capacidad de 175 litros y una presión de 350 bares -similar al del gas comprimido-, y se puede recargar en estaciones especializadas, o mediante un motor eléctrico, en un sistema de automoción híbrido. 

Por último y para destacar el equipo de ingenieros de la automotriz contempla la opción de que el automóvil recupere parte de la energía en el frenado.

(Fuente: Eldiario24.com)


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.