Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:25

Argentina vuelve implementar la tablita para controlar los precios

El gobierno nacional se encuentra construyendo una pagina web en donde publicitara 300 productos acordados con ASU (Asociación de Supermarcadistas Unidos) con los cuales intentara transformar los precios -valga la redundancia- de los mayores formadores de precios que son las grandes cadenas de supermercados.


En un nuevo intento por poner un freno a la inflación se reflotara la 'tablita', una medida que en el corto plazo esta demostrado que puede dar resultado pero si no es complementada con nuevas disposiciones solo esta destinada al fracaso en el mediano plazo. 

Quien esta encargado de esta polémica implementación es el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien en la reunión mantenida con miembros de la ASU convino  crear esta canasta básica que alcanzará tanto el rubro de alimentos y bebidas como a productos de tocador y limpieza. Razón por la que según el gobierno tendria una influencia relevante sobre el gasto cotidiano del ciudadano de a pie.

En tanto la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, en cabeza de María Lucila Colombo, ya se encuentra en plena construcción de una página web que servirá de base para los consumidores y entre las opciones que ofrecerá además el sistema se encontrará la posibilidad de ubicar a través Google Maps el lugar y el recorrido hacia cada sucursal que se sume a la lista de productos. El anuncio del sitio web sera hecho por la presidenta Cristina Fernandez.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.