Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:03

Cada vez mas hombres fingen el orgasmo a la hora del sexo


Así como el mago enmascarado era odiado por otros por revelar sus secretos los hombres que se prestaron a esta investigación que revela el porque de muchos varones para fingir el orgasmo lo serán de seguro por muchos por otros de sus congeneres.

Los estudios realizados por investigadores Colombianos y de la Universidad de Kansas que comenzaron a indagar sobre este secreto bien guardado entre los varones detectaron que, si bien la erección hace que fingir un orgasmo sea más difícil, existen muchos que se las rebuscan para lograrlo. 

Cuantas veces nos ha sucedido a los hombres no tener ganas de mantener relaciones pero la cultura del 'macho prehistórico' nos hace tener que avanzar y a desgano tener entonces que fingir y bueno aunque parezca mentira no solo las mujeres pueden fingir un orgasmo.

Mucho se habla de la sexualidad en la mujer y de su capacidad para fingir orgasmos y por el contrario, es poco lo que se sabe al respecto de los hombres. Pero parece que ha habido algunos traidores de genero que se han prestado a estudios que comenzaron a indagar sobre este secreto bien guradodo entre los varones y detectaron que, si bien la erección hace que fingir un orgasmo sea más difícil, algunos se las buscan para lograrlo. 

Segun el sitio A24.com algunas encuestas analizan esta actitud en personas de ambos sexos y han detectado que la causa principal que lleva a los hombres y las mujeres a fingir el orgasmo es esperar a que el acto sexual culmine sin herir los sentimientos del o la compañera.

Así, por ejemplo, un estudio reciente desarrollado por unos psicólogos de la Universidad de Kansas, en los Estados Unidos, detectó que tanto los hombres como las mujeres pueden fingir el orgasmo cuando hay penetración durante el acto sexual. 

Entre los hombres encuestados, el motivo principal para simular fue que el orgasmo estaba tardando demasiado y deseaban terminar el acto sexual. Por supuesto que existe tambien el rasgo en común de pretender tener orgasmos cuando se sienten presionados para mantener relaciones sexuales. Esto les ocurre tanto a los hombres como a las mujeres por igual.

Paralelamente, otro ensayo desarrollado por un urólogo y sexólogo colombiano Alonso Acuña, detectó que la causa principal para simular el orgasmo era lo que se denomina simulación por Síndrome de Eyaculación Inhibida, un trastorno que impide llegar al orgasmo (puede ser por diversas causas: edad, ansiedad, alcohol o segundo coito sin eyaculación).

En síntesis, la causa que subyace a un engaño de este tipo se relaciona con un temor o una incapacidad de comunicarse, una paradoja si tenemos en cuenta que la comunicación es una de las bases fundamentales de cualquier relación sexual, por esporádica que sea.

En el caso del hombre, además, se suma la presión que agrega cierta idea popular machista de que un hombre siempre está preparado para eyacular, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Aunque esto no sea así.

El hablar con sinceridad al respecto los ayudará a los dos a mejorar en la intimidad y a disfrutar más del sexo y del acto sexual sin tener que fingir.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.