Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:21

CFK aclaro en Harvard la limitación a la compra de dólares



La presidenta Argentina Cristina Fernandez en su discurso ante decenas de jovenes de la Universidad de Harvard -que públicamente uno de ellos reconoció ante el mundo que periodistas de 'algunos medios' les 'proponían' a los estudiantes las preguntas-, se mostro un poco inquieta aunque con mucha cintura y madurez contesto cada pregunta.

Cristina Fernandez además saldo una deuda que tenia con el pueblo argentino al constestar la pregunta sobre la limitación en la compra de dólares por parte del publico, aclarando un tema que hasta ayer estaba difuso al explicar que en la Argentina la denominación de “cepo cambiario es un título mediático en la Argentina” y que la prohibición de la compra de moneda extranjera al publico es para los dólares destinados para ahorro y puso de ejemplo sobre esto al Brasil pais en donde ni siquiera se deja abrir cuentas bancarias al publico en la moneda estadounidense. 

Asimismo la primera mandataria indicó que es su "obligación cuidar las reservas" del país para asi hacer frente al pago de las deudas contraídas por adminsitraciones anteriores al 2001. Con respecto a esto CFK además explicó que “el problema que hemos tenido es que en la última elección tuvieron lugar en agosto, setiembre y octubre, producto de fuertes rumores intencionados, difundidos por varios medios, diciendo que luego de octubre íbamos a devaluar"  hubo retiros de dólares por "4.768 millones de dólares para atesoramiento, se compraron, cosa que no sucede en ningún” otro país latinoamericano.
Afirmó que “si no se hubieran ido eso 4.768 millones de dólares” no se hubieran tomado esas medidas , las que permitieron que ahora existan "reservas" para afrontar esos compromisos de deuda.

Ante la consulta  de si queria ser reelecta y la modificación de la Constitución la mandataria Argentina contesto que “no es responsabilidad de esta presidenta decidir sobre una reforma constitucional”, al tiempo que sostuvo que la oposición ha tomado como bandera y “quiere instalar una discusión que no es competencia de esta presidenta”, "ya que la Constitución es muy sabia en esto, y pide los dos tercios de los miembros del Congreso".

Aclaró que ese tema “no depende del deseo de esta Presidenta, sino que depende de la reforma constitucional” y puntualizó que “todas las reformas constitucionales en la Argentina se hicieron con el trabajo de dos partidos” y puntualizó que se necesita “una mayoría extraordinaria de dos tercios de los miembros de cada cámara” para viabilizar esa iniciativa.

Por último al preguntarsele sobre las denuncias de crecimiento de su patrimonio luego e asumir como Presidenta, y dijo que todas esas acusaciones fueron investigadas por la justicia en todas sus instancias y fueron desestimadas y recordó que ella contaba con un importante patrimonio antes de asumir la Presidencia porque “fui una abogada exitosa, y ahora soy una presidenta exitosa”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.