Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 9:02

CFK en respuesta al 13 S anuncia créditos a la Pymes



Aunque esta medida parezca grandilocuente o timida según del lugar que en se mire muestra claramente que el anuncio de prestamos a tasa subsidiada para la compra de colectivos, maquinaria agrícola y vial muestran claramente que existe de parte de la Nación un cambio -debido a las repercusiones de la manifestación del 13 S-.

Al igual que Brasil cuando debio ponerle un cepo al dolar -el cual fue quitado hace pocos días por Roussef- y comenzo a profundizar su politica de reindustrialización la presidenta Cristina Fernández comenzo con una serie de anuncios en los que se incluye una serie préstamos a tasa subsidiada para la pymes. La iniciativa tiene un cupo de $8.500 millones que financiará el Banco Nación.

Asimismo la primera mandataria Argentina indicó que la adquisición de las nuevas unidades por parte de los empresarios argentinos para la ampliacion de flota de camiones, remolques y semirremolques, que ahora incluye a maquinaria agrícola y vial autopropulsada y a colectivos de media y larga distancia, en todos los casos deberan ser de producción nacional.

Los compradores podrán acceder al crédito directo a través del BNA o mediante los fabricantes y se incorpora la opción del leasing. Asimismo el programa cuenta con créditos del BNA a tasa fija en pesos a cinco años de entre el 5% y el 9,5% anual, dependiendo del tamaño y de la ubicación geográfica de la empresa. El Estado nacional bonifica un 7,5% de la tasa de interés y permite, por ejemplo, que un transportista o una pyme del Norte Grande argentino acceda a un crédito a una tasa del 5%, mientras que una pyme de otra región del país lo hace al 6,5% y una empresa grande al 9,5 por ciento.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.