Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:37

CFK es aplaudida en la ONU al criticar las políticas que ponen en riesgo al EURO


La Presidente Argentina Cristina Fernandez en su discurso en la Organización de las Naciones Unidos (ONU) se refirió a las declaraciones de la directora del FMI, Christine Lagarde, y afirmó que la Argentina  “no es un cuadro de fútbol, es una nación soberana que toma decisiones soberanas y no será sometida a ningún amenaza de que si no hace tal cosa se le pone una tarjeta roja”. Y recordó que "desde 2005 el país viene pagando rigurosamente sus deudas".

Cristina calificó como una “amenaza” los dichos de Lagarde y reclamó por qué el FMI no hizo una “autocrítica en cómo eran las estadísticas de España, Irlanda, Italia, Grecia y Portugal”. Previamente, al iniciar su discurso, repudió el asesinato del embajador norteamericano en Libia, Christopher Stevens.

La primera mandataria Argentina ademas explico que la crisis económica mundial  "ya es global" y pidió a los países  presentes en su alocución por la defensa del bloque del Euro, pues no se trata de una moneda sino de millones de personas y puestos de trabajo. CFK asimismo responsabilizo de la 'crisis en la euro zona' ademas de a "los sectores más ricos de la sociedad", a las "políticas ortodoxas que se aplican infructuosamente desde hace décadas", despertando un fuerte aplauso -esta vez no de los aplaudidores oficiales-.  

Cristina explicó ante la Asamablea que los argentinos "hablamos desde la experiencia, porque fuimos conejillo de indias de las políticas neoliberales".

Al respecto, sostuvo que "estamos ante un nuevo mundo que exige arriesgar nuevas ideas; querer solucionar los problemas que hoy tienen el mundo con las recetas que los provocaron resulta absurdo". "Hoy somos los países emergentes los que tenemos que soportar que nos denuncien como proteccionistas por parte de aquellas economías que han aplicado subsidios" a su producción.

(Fuente: Télam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.