Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 9:18

CFK firmo el decreto para la creación de ART sin fines de lucro


Cuando aun no se han terminado las repercusiones y los dimes y diretes por el anuncio realizado ayer por la Presidenta Argentina Cristina Fernandez el Gobierno formalizó el decreto con su publicación en el Boletín Oficial posibilitando as la creación de entidades Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) sin fines de lucro, dejando a muchos 'seudos analistas de la crisis' con la palabra en la boca.

Las compañías, definidas como "ART mutual", podrán ser constituidas por "las asociaciones profesionales de empleadores o grupos de empleadores y las asociaciones sindicales de trabajadores con personería gremial que celebren negociaciones colectivas", establece la medida publicada en el Boletín Oficial.

El decreto 1720/2012 fue firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el acto donde anunció el envío al Congreso de un proyecto de reforma de la Ley de Accidentes de Trabajo, el cual, entre otros puntos, elimina la doble vía judicial y actualiza el monto de las indemnizaciones.

En los considerandos, se destaca que "la medida instada comprende a las entidades sin fines de lucro, de seguros mutuos, surgidas de la negociación colectiva, y de manera complementaria a aquellas que, por razones de solidaridad sectorial, sean promovidas de manera independiente por asociaciones profesionales de empleadores o de trabajadores con personería gremial, atendiendo al carácter que en general poseen las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo como entidades de derecho privado, sin distinción legal alguna".

Por último se destaca que la iniciativa "se enmarca en el conjunto de acciones desplegadas en forma constante para producir mejoras concretas del Sistema de Riesgos del Trabajo, dando prioridad al trabajo decente, la salud y seguridad de los trabajadores".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.