Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:12

China invertira mas de un billón de dolares para impulsar su economía



China, el motor del mundo y porque no decirlo uno de los principales socios de la Argentina ha decidido impulsar aun mas su economía después de tres años de haber tenido que vivir la desaceleración de su economía.
Es así que hoy se conoció que el país de la gran muralla invertirá más de un billón de yuanes (US$157.000 millones o el 2,1% del PIB) en proyectos infraestructurales para impulsar el crecimiento económico y generar nuevos empleos, comunicó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.
De acuerdo a lo informado por el organismo oriental la fuerte desaceleración económica registrada durante los tres últimos años obligo al Gobierno chino a incentivar el crecimiento mediante la construcción de nuevas carreteras, aeropuertos y puertos marítimos.
"Los planes anunciados demuestran que las autoridades adoptaron una postura activa y están dispuestas a invertir importantes recursos", comentó Zhang Zhiwei, economista de la empresa Nomura en Hong Kong.
Por ultimo aunque aun se desconocen los volúmenes exactos de financiación y otros detalles los analistas consideran que el Estado dará el dinero a las constructoras en forma de créditos o comprará sus bonos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.