Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:20

Comenzó en Nueva York la muestra itinerante de objetos de Eva Perón

Cuando aca en nuestra ciudad esta semana se estuvo discutiendo si era o no una falta de respeto como para sancionar el tratar despreciativamente la memoria de una figura publica emblematica de Argentina  en la ciudad de Nueva York desde ayer viernes medio centenar de objetos personales, fotografías y obras de arte inspiradas en Eva Duarte de Perón (1919-1952), Evita, se exponen el 28 de septiembre.

La muestra Evita pasión y acción, instalada en el Consulado argentino, pretende redescubrir a la fémina de carne y hueso detrás del mito, según los organizadores.

Durante la apertura, de la muestra 'Evita pasion y acción' la presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, Cristina lvarez, dijo que detrás de la leyenda hay una mujer que luchó por la justicia social y que logró importantes conquistas como el voto femenino.

A través de media docena de sus vestidos e imágenes que repasan desde su infancia hasta sus últimos días, los espectadores podrán apreciar diferentes facetas de su vida.

La exposición itinerante forma parte del extenso patrimonio del Museo Evita, que viaja por primera vez a Nueva York, una vidriera al resto del mundo.

En la actualidad, la colección cuenta con casi mil objetos personales de la segunda esposa del general Juan Domingo Perón, además de una biblioteca de ocho mil libros.

También incluye unos tres mil diarios en la hemeroteca, más de 300 horas de material fílmico y entre cinco mil y seis mil fotografías.

(Fuente: Prensa Latina)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.