Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:50

Córdoba, sede de congreso sobre clusters tecnológicos


Expositores de Estados Unidos, Irlanda, España, Colombia y Brasil participarán de Joinclusters, un evento que busca ser un hito en el debate sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante el intercambio de experiencias con otras regiones que evolucionaron y hoy comercializan con el mundo entero.
El encuentro, que se realizará el 20 de septiembre en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, contará también con panelistas de la comunidad TIC de Córdoba.
Entre los objetivos de Joinculsters se cuentan la necesidad de explorar vectores de especialización con miras a la internacionalización del sector TIC cordobés y de fortalecer la presencia internacional de nuestra región como polo de desarrollo tecnológico; promover la integración, creación y sostenibilidad de las empresas e instituciones del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones de la Provincia, con el fin de asegurar alta competitividad en el ámbito nacional e internacional.
Durante toda la jornada se realizarán conferencias y workshops relativos a los roles del sector público y privado vinculados con el desarrollo sectorial. Un evento con la posibilidad de hacer networking con resonantes personalidades del ámbito tecnológico.
La convocatoria incluirá a autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios, emprendedores, universidades, medios de comunicación, personalidades de toda la provincia, participantes del resto del país y otros provenientes del exterior.
Cluster Córdoba Technology (CCT) es una organización conformada por empresas de tecnología radicadas en la Provincia, las que se propusieron complementar esfuerzos para desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas de nivel internacional. Las empresas e instituciones complementarias e interconectadas entre sí, mantienen un alto nivel de rivalidad competitiva, pero también cooperan para mejorar la competitividad del conjunto, estableciendo acuerdos, celebrando alianzas estratégicas, buscando y recibiendo propuestas de inversión.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.