Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:21

Crecimiento récord de los depósitos a plazo fijo en pesos


Según un informe dado a conocer en la tarde de hoy por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la última semana de agosto los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado mostraron el mayor crecimiento interanual de los últimos diez años, con una tasa de variación que superó el 45 por ciento.

En la semana del 27 a 31 de agosto de 2012 los plazos fijos del sector privado crecieron 1,4% (aproximadamente $2.000 millones) y en todo el mes ascendieron 5,7% (casi $8.000 millones), comportamiento que representa la tasa de crecimiento mensual más elevada registrada para agosto durante los últimos años.

Este incremento se observó tanto en las colocaciones de $1 millón y más como en las de menos de $1 millón, que alcanzaron aumentos récord para agosto.

La entidad que preside Mercedes Marcó del Pont indicó que este “firme crecimiento” de los plazos fijos “permite ampliar el fondeo del sistema, que de tal modo se encuentra en mejores condiciones para profundizar el financiamiento a plazos más largos”.

Por último con respecto a los depósitos en moneda extranjera, los depósitos del sector privado continuaron disminuyendo, aunque a un ritmo menor. La caída promedio diaria de la semana fue de sólo u$s 12 millones.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.