Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:09

El medio ambiente presente en el Mundial 2014 con el "Tatu Bola"

Como no podía ser de otra manera la mascota del mundial de Brasil es un simpático "Tatu Carreta" un animalito que es característico de Sudamérica -aunque en extinción- y que en su figura identifica y hermana a nuestro continente.


Con el Tatu Bola figura e icono de este mundial emula al "armadillo o Tolypeutes tricinctus" Brasil trae a primer plano nuevamente el Medio Ambiente y envía un claro mensaje a los EE.UU. sobre la posición de polaridad que los países desarrollados demostraron en la Cumbre de Rio+20. El Tatu es un animalito que al verse en peligro se enrolla como una 'bola' siendo casi imposible perforar la armadura que lo protege contra la gran mayoría de los depredadores naturales. 

La mascota, que emula al "Tolypeutes tricinctus", conocido como “Tatu carreta” en Argentina”, fue propuesto como símbolo en la región brasileña de Ceará, en norte de aquel país en febrero de este año al Ministerio de Deportes brasileño y al Comité Organizador local por la ONG Asociación Caatinga, impulsora del proyecto.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) registró el nombre y el diseño de “Tatu-Bola”, la mascota oficial de la próxima Copa del Mundo a disputarse en Brasil en 2014 e hizo lo mismo con “Brazuca”, el balón que se usará en el torneo.

Las marcas y los diseños fueron registrados ante el ente de patentes europeas, donde el ente madre del fútbol mundial dejó imágenes en tres dimensiones de la mascota, que será amarillo, con casco azul, informó el diario O Globo, uno de los medios más reconocidos de Brasil.

Por último el texto de la campaña explica que el animal es uno de los tipos más amenazados en Brasil por la caza, al punto que desapareció en varios estados.

Para defender a esta especie, la ONG propuso que el nombre de la mascota fue Tatu Bola por la habilidad del animal para curvarse sobre sí mismo para protegerse cuando se siente amenazado, pareciendo una pelota de fútbol.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.