Vosregional | 22:37

El superávit comercial de agosto aumentó 102% y alcanzó los u$s 1.637 millones


La Presidenta anunció que la balanza comercial de agosto registró un superávit de u$s 1.637 millones -una mejora de 102% respecto al mismo mes del año interior-, con lo que la Argentina superó la meta para este año al llegar a us$ 10.040 millones. 
En base a datos provisorios, la jefa del Estado señaló indicó estos números dan por cumplido "la meta fijada por el gobierno nacional" para el corriente año y elevan el saldo comercial favorable a 10.040 millones de dólares en el acumulado de los ocho primeros meses de 2012.
En tren de precisiones, Cristina dijo que "el detalle de la balanza comercial indica que hubo una caída del 17% de las importaciones con respecto a igual mes del año pasado, y de un 6% en el caso de las exportaciones".
La Presidenta explicó que el descenso se debe a la comparación con el 2011, cuando el país creció a una tasa del 8,9%, lo que permitió un crecimiento extraordinario de las importaciones.
"Además, agregó Cristina, el año pasado se produjo la mayor inversión en producto durable, un 12%, que es en su mayoría importado".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.