Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 5:00

Empresas de telecomunicaciones insertarán al mercado 300 mil smartphones con Tv Digital incorporada


La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde a representantes de las cámaras del sector electrónico, referentes de las empresas de telecomunicaciones y fabricantes, con el objetivo de avanzar en la incorporación del servicio del Sistema de Televisión Digital Abierta en celulares.

Giorgi reiteró que la exigencia del Gobierno es “avanzar en la producción nacional de celulares, especialmente los de la línea de smartphones, que representan el 25 por ciento del mercado”.

Las firmas de telecomunicaciones Claro, Movistar (Telefónica) y Personal (Telecom) se habían comprometido en la reunión anterior (realizada la semana pasada) a insertar en el mercado 300.000 celulares durante los dos primeros trimestres del 2013. Claro ya encargó los primeros cien mil celulares, a la firma Samsung, mientras que las empresas restantes avanzan en planes similares.

A mediados de año se hará un balance de los resultados, para aumentar esta cifra, teniendo en cuenta que en el país se venden anualmente 9,5 millones de equipos por año.

En esta línea, Mayoral sostuvo que “la industria se encuentra en un programa progresivo de sustitución de importaciones para los productos electrónicos que se fabrican en Tierra del Fuego. En el caso de celulares se está dando un proceso de migración de equipos básicos a modelos inteligentes que son de más valor”.

“Esta misma tendencia se produce en México y en Brasil que son los únicos países, junto a Argentina, que tienen producción local. Naturalmente, el mayor costo unitario de estos teléfonos redunda en componentes de mayor valor. De todos modos, si no se produjera localmente, los celulares vendrían importados y tendríamos la misma calidad de teléfono, pero en vez de producir trabajo para Argentina estaríamos importando mano de obra de otros países”, añadió.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.