Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:45

Marta Borello manifestó su desagrado por la tapa de Noticias


La Senadora radical expresó que la imagen que ilustra la portada de la edición Nº 1863 de la revista Noticias “es ofensiva no solo a la investidura presidencial sino a todo el género femenino. Atenta contra la integridad de la imagen de la mujer y refuerza estereotipos misóginos, denigrantes y estigmatizantes del rol femenino en la sociedad y en las instituciones”

Para la legisladora cordobesa el tratamiento de la imagen de una mujer “que en este caso ejerce una investidura, pero que podría ser cualquier otra mujer, va en contra de todo el trabajo y las iniciativas que desde las instituciones venimos instrumentando para erradicar la violencia de género en todas sus formas, y que necesariamente requieren del acompañamiento de los medios para la difusión de valores inclusivos y equitativos sobre el respeto y el tratamiento de la figura de la mujer”

“Hoy debatimos sobre esta cuestión, que muchos valoran como un retroceso en el camino andado en la lucha contra la violencia de género, porque afecta una investidura. Pero lamentablemente esta situación es diaria y afecta a miles de mujeres en nuestro país, y estos casos pasan desapercibidos para la mayoría de los argentinos.”

Borello integra la Comisión Banca de la Mujer en el Senado de la Nación, y participó de la reunión en la que se le dio tratamiento a la polémica originada por la tapa, acompañando todas las expresiones de repudio por el agravio hacia las mujeres que representa la portada publicada. Posteriormente, en la sesión del Senado, acompañó con su voto la declaración de repudio, en disidencia con sus pares del bloque

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.