Vosregional | 9:41

Merkel: "Europa necesita esfuerzos políticos sólidos"


La canciller alemana Angela Merkel sostuvo hoy que "Europa está unida para su felicidad" pero "necesita esfuerzos políticos sólidos", al remarcar que es necesario optimizar los controles y mantener el ajuste.

En la misma línea, sostuvo que los mercados financieros están preocupados por la capacidad de pago de algunos países y lo atribuyó a un problema de "confianza".

"Necesitamos largo aliento a fin de atacar los problemas de fondo en el bloque", afirmó en su discurso brindado en un acto por el Día de la Industria en ese país, según consignan las agencias de noticias DPA y Europa Press.

A los industriales les dijo que la producción debe ser "atractiva" a fin de poder instalar los saldos excedentes que no son demandados por la crisis. "La crisis es en esencia una crisis de confianza; su causa real es un endeudamiento excesivo y las diferencias de competitividad demasiado grandes entre los países del euro", analizó.

Según Merkel "Europa está unida para su felicidad pero no puede ser una felicidad falsa, que nos miremos a los ojos sonriendo y no hablemos de los problemas".

La lucha contra la crisis, concluyó, exige "esfuerzos políticos considerables", dijo, sin remarcar con precisión cuáles, pero se mostró "convencida de que el esfuerzo vale la pena".

(Fuente: Télam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.