Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 9:46

Mestre revalorizara el viejo edificio del Registro Civil



Este miércoles, en su despacho del Palacio 6 de Julio, el intendente Ramón Javier Mestre firmó una Carta de Intención con la Facultad de Arquitectura para convocar al Concurso de Anteproyecto para el rediseño, acondicionamiento y refuncionalización del edificio. En tanto que en nombre de la facultad firmo el documento la decana, arquitecta Elvira Fernández.

El bello edificio -enmarcado por los especialistas en la corriente pintoresquista- se halla en avenida Colón 1775, ocupa una manzana de tamaño atípico por sus dimensiones reducidas, y fue adaptado para su uso actual en 1980, cuando se le incorporó un entrepiso. Posee un ingreso principal en Colón y otros secundarios. 

Con referencia a esta nueva revalorización del Registro Civil Mestre expresó: “es muy importante rescatar el concepto de identidad en el campo urbanístico y revalorizar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad”. Además el mandatario incidicó que la zona donde se encuentra el Registro Civil. “Alberdi tiene un potencial cultural muy grande y es un barrio emblemático”. “En el Registro Civil están los documentos, las partidas de nacimiento, las actas de matrimonio de todos los cordobeses. Por allí, pasan los momentos más importantes de nuestra gente y esas oficinas están ligadas a la identidad de nuestra ciudad", concluyo el alcalde córdobes.

Por su parte, la decana Elvira Fernández descató que “Esto abre una nueva metodología de acceso a la obra pública, a partir del llamado a concurso abierto. Ofrece variedad de oferta y se instala la idea de transparencia, de que las cosas se hacen como se tienen que hacer”. “Esto otorga mayor calidad institucional”, concluyó la profesional de la Universidad Nacional de Córdoba”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.