Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:17

Moody's le baja la nota a los bancos argentinos por la desdolarización


Tal parece que el discurso de la presidente Cristina Fernandez en la ONU ha traido los primeros 'cimbronazos' al pais. Aunque por ahora no pasan de ser bravuconadas por parte de la calificadora Moody's que ya ha hecho lo mismo anteriormente sin ningún resultado.

La agencia Moody's cambió la nota de 30 Bancos argentinos de estable a negativa además de hacerlo también con las notas de depósitos en moneda local de otras 24 instituciones del sector.

La calificadora informó que la nueva perspectiva obedece a una modificación reciente del panorama de la calificación B3 de los bonos soberanos de Argentina, que pasó a negativa desde estable, tanto para los nominados en moneda local como extranjera.

En agosto de 2011, un reporte de Moody's Investors Service había cambiado a negativa de estable la perspectiva para el sistema bancario argentino. No obstante el cambio de perspectiva según los fundamentos de la agencia se deben a la vulnerabilidad del sistema bancario frente a factores macroeconómicos y a medidas intervencionistas por parte del gobierno argentino para los próximos 12 a 18 meses.

Posiblemente haciendo referencia al reciente aviso por parte de la autoridades Argentinas de que desdolarizara la economía, la cual según un informe de la revista Mercado al momento de decidirse el cepo cambiario 'el mercado minorista del dolar' había pasado de 8.700 millones de dólares anuales a mas de 79.000 millones convirtiendo a la Argentina así en el segundo país con mayor tenencia de dolares, por encima de Rusia y China.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.