Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 20:12

Obama pide al Congreso apruebe plan para el pago de hipotecas



Barack Obama quiere ganar las elecciones a como de lugar en medio de una de las peores crisis economicas que vive el pais y como si se tratase de una autocritica a su gestion en el mensaje semanal transmitido por radio e Internet, el Jefe de la Casa Blanca dijo que su administración investiga "la forma terrible" en que fueron tratados los propietarios de casas por las instituciones financieras.

El presidente estadounidense en su discurso ademas reconoció que en la actualidad millones de sus compatriotas luchan por pagar las deudas adquiridas tras la crisis inmobiliaria y solicitó al Congreso aprobar un marco legislativo apropiado para revertir esta situación.

En una medida que en la Argentina seria acusada de demagogica -pues ha sido tomada a pocas semanas de las elecciones de noviembre-, el gobernante prometió un arreglo con los principales bancos del país para que las familias no tengan que abandonar sus viviendas. Aunque eso si para despues de que el vuelva a la Casa Blanca en Noviembre.

Recordó que cuatro años atrás comenzó una crisis en Wall Street que casi echa abajo por completo la economía estadounidense y la causa principal fue el comportamiento descontrolado del mercado inmobiliario.

El Presidente estadounidense envió en febrero de este año un plan al legislativo para facilitar el pago de las hipotecas mediante un refinanciamiento con bajos intereses, pero los republicanos en el Congreso evitaron que la legislación siquiera fuera sometida a votación.

El Mandatario enfrenta duras críticas en la campaña electoral para las elecciones de noviembre, debido a la situación económica del país, en particular una tasa de desempleo superior al ocho por ciento y una deuda que rebasa los 16 billones de dólares.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.