Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:42

Porque "La Voz del Interior" tiene miedo de "VosRegional.com"



Editorial.- Desde hace ya tres años que cada charla que he mantenido con gente de ese medio del Grupo Clarín no ha sido justamente para tirarnos con rosas y siempre después de tenerlas vienen las represalias pero no vamos a hablar de eso en esta nota. Sino que quiero sacar a la luz el trabajo casi inquisidor que este medio tiene con los diarieros.

Empezare por una verdad que a La Voz no le va gustar -y a sus anunciantes menos- es que en la ciudad de Cordoba solo quedan no mas de 250 puestos de venta de diarios abiertos -confirmado ademas por una fuente que pidio su anonimato de la comision directiva del SIVENDIA Córdoba- lo que si multiplicamos por un promedio de 50 diarios de venta nos da que por dia no se venden en la ciudad de Córdoba más de 13.000 diarios.

Aunque en una de las ultimas asambleas que se mantuvo con mas de cien canillitas un gerente de la Mañana de Córdoba lanzo un numero estimativo que totalizaba casi el doble. Pero todos sabemos que entre medios por mas que se odien cuando se tiran piedras siempre tratan que de no ser necesarias tirarse con las chicas.

En los últimos dias en pos de facturar mas si los diarieros devuelven los ejemplares con algun faltante en vez de no acreditarselo como devolucion ahora los castigan cobrandoselos nuevamente a precio de tapa al ejemplar. Con el caso de los cupones aun es peor en algunos casos les cobran hasta casi catorce pesos de diferencia duplicando o triplicando el precio del diario segun como se lo vea -si es por precio de tapa o de costo-.

Esa presion, sumado a que si alguno se queja o no quiere trabajar los subproductos -libros, revistas y colecciones a lo que hay que agregarle que si no se las trabaja no hay donde comprarlas no por la falta del espacio fisico sino por la inexistencia aproposito de ellos para obligar al canilla que si o si los trabaje- no solo es ninguneado, sino que se hace pasible de 'equivocaciones' y cortes sorpresivos.

Por otra parte solo hace falta ver el cada vez mas pobre suplemento de avisos clasificados y que las mayorias de las publicidades pertenecen al Grupo Clarin -que son sus dueños- y al gobierno de provincia lo que hace muy dificil publicar algo que no sea a favor del gobernador Jose Manuel De la Sota.

En fin Vosregional nacio como un medio digital en mayo del 2009 y de a poco va creciendo no por competirle a ellos sino para mejorar cada dia mas como medio global pero parece que ellos no entienden eso y ahora en una treta de "Black SEO" (algo que castiga Google) han posicinado un subdominio de ellos debajo del de Vos Regional. Si eso no es tener miedo, que es.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.