Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:59

Wayne Rooney y Nike castigados por publicidad engañosa en el Reino Unido



Una noticia que pondrá una luz amarilla en las promociones publicitarias de las empresas en la red de redes pero que también traera claridad al sin fin de estrategias engañosas que son aprovechadas tanto por empresas como por hackers. 

También muchos famosos, bloggers, periodistas y demás figuras de renombre usan sus cuentas pues han visto que la gran cantidad de seguidores que tienen se ha convertido en un buen negocio para vender sus twetts y publicaciones en el muro que se 'prestan' como hizo el deportistas Wayne Rooney a gorjear -sin avisar que es una promoción- "Mi resolución: comenzar el año como un campeón y finalizarlo como un campeón… #makeitcount gonike.me/makeitcount" tratando a su fans como clientes.

Wayne Rooney era parte de una campaña Nike que emprendió una campaña publicitaria en Twitter a comienzos de año y envió mensajes sin una advertencia acerca de que eran promocionales por lo que la Comisión Reguladora de la Publicidad de Reino Unido (Advertising Standards Authority) decidió sancionar a Nike por publicidad encubierta en Twitter.

El mensaje de Rooney (y de otros jugadores, como Jack Whilshere) no agregaba en ningún lugar una identificación que permitiera a los seguidores conocer que se trataba de una campaña publicitaria. Pero en Reino Unido al parecer están dispuestos a tomar cartas en el asunto.

El hashtag #makeitcount, emblema de una campaña de Nike, fue el que despertó las sospechas de la ASA, que inició una investigación para determinar si los jugadores habían enviado esos mensajes a modo personal o si se trataba de una campaña de publicidad encubierta.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.