Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:00

Alicia Kirchner: “Estamos dando un paso más por la plena vigencia de la Ley de Medios”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto con el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabatella, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, el titular de Radio y Televisión Argentina S.A., Tristán Bauer, y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera social, Carlos Castagneto, inauguraron esta tarde el canal de televisión digital de la UNLP.

El acto tuvo lugar en la sede del rectorado de esa casa de altos estudios, en el transcurso del cual también se dieron por finalizadas formalmente las obras de ampliación del edificio de la Facultad de Trabajo Social. "Es una jornada histórica y un paso más para lograr la plena vigencia de la Ley de Medios, que asegura la pluralidad de voces", afirmó la ministra. 

"Creo profundamente en la distribución de la palabra y en la construcción colectiva", y auguró "estoy segura de que este canal será reflejo de ambas". La funcionaria afirmó que "estamos haciendo lo que nos pidió Néstor: abrir las avenidas de la patria" y recordó que en esta Universidad se graduó el matrimonio Kirchner, al tiempo que homenajeó a los estudiantes desaparecidos. 

El canal emite en la frecuencia 56 de la Televisión Digital Abierta y está dirigido por el ex rector de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Luciano Sanguinetti. La programación incorpora materiales aportados por el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) y cuenta con el financiamiento especial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El transmisor digital fue un aporte de más de $500.000 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

De esta manera, la UNLP se transforma en la primera casa de estudios del país en contar con un canal de TV con capacidad para transmitir en formato de Alta Definición o HD. 

Asimismo, para las obras de la Facultad de Trabajo Social, el ministerio que conduce Alicia Kirchner invirtió $1.500.000. Además, en todas las facultades de la UNLP trabajan 35 cooperativas -talleres de herrería, albañilería- en mantenimiento., pertenecientes al Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja". 

El presidente de la UNLP recordó que en 2003 el comedor universitario estaba cerrado y que gracias a la gestión del gobierno nacional y al aporte anual del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria hoy pueden asistir al mismo cientos de estudiantes.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.