Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:55

Argentina esta dispuesta ha perder la Fragata Libertad en Ghana


'Tristeza ñao tem fim'. Asi será como se sentiran miles de argentinos cuando los matutinos de mayor tirada lleguen a la kioscos al leer que la primera mandataria Argentina, Cristina Fernández en la tarde de hoy mostró su costado de madre al afirmar que mientras ella sea Presidenta "se podrán quedar con la Fragata Libertad, pero ningún fondo buitre se va a quedar con la soberanía y la dignidad de este país". 

La frase que de seguro traerá durante toda esta semana un sin fin de polémicas por no corresponder al pensamiento de la defensa del patrimonio nacional, demuestra ademas el estado de debilidad e indefensión ante cualquier agresión por parte de cualquier nación a la Argentina.

"Lo que hemos vivido en estos días, causa mucho dolor y lo digo como Argentina", sostuvo la presidenta al hablar en el atardecer del lunes por cadena nacional en el Museo del Bicentenario, donde se refirió a la situación de la Fragata Libertad, retenida desde principios de mes en el puerto de Tema, Ghana.

No obstante aun esta la posibilidad de recuperar el ARA Fragata Libertad de acuerdo a lo informado por cancillería ante la respuesta recibida por el canciller Héctor Timerman en la reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien "aceptó utilizar los buenos oficios de su oficina para hablar con el gobierno de Ghana e intercambiar opiniones sobre cómo resolver el conflicto". Una respuesta si se quiere muy tibia y que deja solo un 50 por ciento de posibilidades.

Timerman sostuvo por otra parte que en la reunión mantenida con la consejera Legal de las Naciones Unidas, Patricia O´Brien, la funcionaria afirmó que "nunca antes en la historia de la ONU existió un caso en que un barco de guerra haya sido motivo de un embargo".

El único antecedente es un caso ocurrido hace más de 12 años relacionado con "un barco ruso que fue embargado en un puerto francés y que finalmente se determinó la liberación del barco y una fuerte multa a la empresa que había pedido el embargo y una exigencia de un pago de reparación a quien era el propietario del barco", explicó el canciller a la prensa tras ser recibido por O´Brien en Nueva York.

Asimismo la Cancillería informó que los marinos que integran la tripulación de la Fragata Libertad llegarán al país el miércoles a las 20, en un vuelo de Air France contratado especialmente. 

Mientras que 281 marineros serán evacuados, otros 44 permanecerán junto con el capitán para garantizar el mantenimiento de la fragata siendo que entre los repatriados están incluidos los oficiales extranjeros que fueron invitados por Argentina a participar del viaje de instrucción.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.