Vosregional | 20:05

Barack Obama pide que cooperen con la Cruz Roja para la reconstrucción


En verdad el pueblo norteamericano esta demostrando una madurez pocas veces vista, asimismo el presidente norteamericano, Barack Obama, ha dejado por completo su campaña presidencial para dedicarse de lleno a las consecuencias que el huracán 'Sandy' traiga a los habitantes de su país.

Obama ha autorizado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar los esfuerzos de emergencia con las autoridades locales y aportar la asistencia adicional, según lo informado por la Casa Blanca. Aunque también esta acción el primer mandatario norteamericano la ha comunicado a todos sus seguidores a nivel mundial, pidiendo que aquellos que estén fuera del "camino de la tormenta" apoyen los esfuerzos de socorro cooperando con la Cruz Roja, lo que demuestra la gravedad de los daños que se espera que sean causados por la tormenta. 

"Si vive en el camino de la tormenta, por favor escuchen a las autoridades estatales y locales sobre dónde y cómo refugiarse y estar a salvo y animar a sus amigos y familiares a hacer lo mismo. Si le piden evacuar, por favor tómelo en serio", aconseja el mandatario en su misiva. 

"Para obtener más información sobre cómo prepararse para la tormenta, visite Ready.gov".

Además de Delaware, Rhode Island, Pensilvania, Connecticut, Virginia, Nuevo Jersey, Nueva York, Maryland y el Distrito Federal (DC) también fueron declarados en estado de emergencia.

Por último en su solicitud de resguardo a los ciudadanos el presidente norteamericano destaca que "Michelle y yo estamos manteniendo a todos en las zonas afectadas en nuestros pensamientos y oraciones. Cuídense", finaliza Barack Obama.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.