Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:05

Capturan al jefe narco de "Los Urabeños" en Argentina



A media mañana un escuadron de policias fuertemente armado traslado a Henry de Jesús López Londoño alias "Mi sangre" desde la alcaidía de Drogas Peligrosas de la Policía Federal hacia los tribunales federales de Retiro para declarar.

En una muestra de tener todo controlado uno de los traficantes mas buscados en Colombia,López Londoño alias "Mi Sangre" fue llevado esposado, con chaleco antibalas y rodeado por personal de la Policía Federal, ante el juez federal número 2, Sebastián Ramos .

Los investigadores aseguraron que López Londoño fue apresado anoche cuando cenaba junto a su gente de confianza y sus custodios en un restaurante en el partido de Pilar, sobre la avenida San Martín y el cruce de la ruta 8, en el norte del conurbano.

El operativo de detención estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), que contó con la colaboración de la Dirección de Policía Judicial Colombiana (Dijin) y de Interpol de Colombia.

Según el sitio Infobae.com los policías federales y agentes de la SIDE esperaron ayer en las inmediaciones del restaurante "Fettuccine Mario", en el centro de Pilar, hasta el atardecer en que llego el capo narco para cenar uno de los platos preferidos de la cocina italiana.

Ahora, tras la captura, los investigadores están tratando de detectar los bienes y empresas que habría adquirido en nuestro país. En ese sentido, trascendió que “Mi Sangre” habría invertido en al menos dos firmas conocidas del mercado local, las que podrían ser allanadas en las próximas horas.

En cuanto a la organización “Los Urabeños”, fuentes colombianas informaron que esta organización superó en los últimos dos años a la otra megaestructura delictiva paramilitar de ese país: “Los Rastrojos”. Además del tráfico de cocaína, su principal ingreso, esta banda se dedicó a secuestros, extorsiones y crímenes por encargos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.