Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 6:55

CFK pide que no le llamen 'cepo' a la 'timba cambiaria'


La presidente Cristina Fernández de Kirchner rechazó el término "cepo cambiario" que determinados medios de comunicación emplean para designar a medidas tomadas en torno al dólar, limitando la 'libertad minorista' de poder comprar hasta dos millones de dolares por argentino, -no solo posibilitando la fuga de capitales sino el blanqueo de dinero del narcotrafico, la corrupción y otras 'malas mañas'-.

Al tiempo que defendió las decisiones del gobierno para "cuidar las reservas" y dar por tierra con la "timba especulativa" impulsada por algunos sectores. CFK destacó además el superávit comercial que al mes de agosto alcanza los 10.031 millones de dólares.

En oposición a esa "falta de movimiento" que representa la figura del "cepo", la Presidenta detalló que desde enero hasta la fecha "han egresado del país casi 80.000 millones de dólares", de los cuales "casi 48.000 millones dólares fueron para pagar importaciones", mientras que en concepto de deuda se abonaron algo más de 11.000 millones de dólares. A lo que agregó que por turismo y pasajes de argentinos al exterior, la cifra en dólares trepa a 5.457 millones de dólares, lo que demuestra que "un montón de argentinos pudieron viajar al exterior (...) con una libertad absoluta".

Por último y en referencia a este tema la primera mandataria Argentina cito las fuertes medidas que su par brasileña Dilma Roussef esta implementado (ayer Brasil aprobó que el 70% de las autopartes utilizadas en la construcción de vehículos sean nacionales) para señalar que frente a la actual crisis internacional, "todos los gobiernos comienzan a tomar medidas para cuidar sus reservas, para reducir la vulnerabilidad con un colchón de reservas que nos permita cierto grado de tranquilidad".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.