Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:55

Cuba: Cayó el ultimo fragmento de la Cortina de Hierro



La 'Cortina de Hierro' ha caído por su mismo peso en los países comunistas, primero fue la Alemania Oriental, luego la ex-URSS a la que le siguió China que empezó ha implementar políticas mas blandas en su sociedad. Todos países que por una u otra cosa se dieron cuenta que el nuevo sistema político social mundial del 'Estado de Bienestar' no distingue entre capitalismo y colorados.

El ultimo gran bastión del comunismo 'era' Cuba, hasta la llegada al poder de Raul Castro que al igual que Gorbachov implemento su 'Perestroika' aunque de seguro y por lo que se puede ver con un mejor final.

Esa así que hoy martes 'la Isla' anunció la eliminación del permiso que necesitan sus ciudadanos para salir de la isla, una de las reformas más esperadas del gobierno de Raúl Castro. 

A partir del 14 de enero de 2013, los cubanos sólo necesitarán el pasaporte y el visado del país de destino para viajar al exterior. La medida deja sin efecto la presentación de una carta de invitación y el trámite de la llamada "carta blanca" que necesitan los ciudadanos cubanos para salir del país.

La reforma amplía también de 11 a 24 meses el permiso de estancia en el extranjero para los cubanos con residencia en otros países. Los ciudadanos que cuenten con el permiso de salida "podrán salir del país sin necesidad de un nuevo trámite", señaló el comunicado, según despacho de DPA.

Finalmente el diario Granma señala que: "En el día de hoy se publica en la Gaceta Oficial de la República el Decreto Ley del Consejo de Estado que modifica la vigente Ley de Migración, así como otras normas complementarias".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.