Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:11

Diputada del FPV pide informes por la grave situación previsional de Santa Cruz

A medida que van pasando los días las sospechas sobre el posible mal manejo de los fondos previsionales de la provincia de Santa Cruz van en aumento por lo que la diputada del Frente para la Victoria de Santa Cruz, Claudia Martínez, ha presentadó un pedido de informes sobre la situación que atraviesa la Caja de Previsión Social de su provincia.

“Mi presentación apunta a recabar la información precisa sobre la situación de la Caja y detectar cualquier anomalía o delito que puede haberse cometido con los aportes realizados”, dijo la legisladora. Según las cifras que dio a conocer el gobierno santacruceño, el déficit financiero de la Caja de Previsión Social es de 543 millones de pesos, a lo que se suman los 417 millones de aportes no realizados a la Caja de Previsión por parte de los municipios, totalizando, a fines de año, una necesidad real de dinero para el pago de jubilaciones de 960 millones de pesos, suma de dinero que si se la compara con deficits de otras provincias mas grandes como por ejemplo Córdoba resulta totalmente inaudito.

“Queremos creer que es un problema de gestión y de incorrecta asignación de los recursos”, dijo la diputada. “Gobernar es establecer prioridades, porque aún si se gestiona de buena fe pero se equivoca el destino de los recursos, terminamos perjudicando a los que menos tienen”, finalizó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.