Vosregional | 10:49

El café es la 2 bebida mas consumida y te ayuda a bajar de peso



Las estadísticas a veces mienten pero esta vez las bebidas gaseosas y otras aperitivos espirituales van ha envidiarlas pues la segunda bebida mas consumida en el mundo después del agua según ellas son el CAFÉ. Se estima que se consumen más de 2.500 millones de tazas por día.

Esta bebida que durante mucho tiempo y aun hoy se le recomienda no ser consumida por los pacientes con problemas cardíacos está sin embargo en la lista de las bebidas que complementan la alimentación saludable, junto a los 5 grupos básicos de alimentos para la buena salud (sustancias grasas, lácteos, carnes y huevos, frutas y verduras, almidones). 

Entre sus propiedades, el café de forma natural, mejora la concentración y contiene antioxidantes -que retrasan la vejez celular-. Además que al tratarse de un producto de origen vegetal contiene una serie de componentes similares a los de las frutas y verduras, el cacao o el té -vitaminas, minerales y cientos de compuestos diferentes- que pueden tener efectos beneficiosos sobre el organismo. 

El principio activo del café es la cafeína, una de las sustancias más estudiadas en el mundo y un estimulante natural del sistema nervioso central por lo que su consumo produce efectos beneficiosos sobre la capacidad de atención y la memoria. Atributo que muestra el efecto positivo del café en los momentos de conducir vehículos. 

Un estudio realizado en condiciones reales de conducción nocturna en una autopista concluyó que una sola taza de café (con un contenido de cafeína que era de 200mg/taza) en comparación con una siesta de 30 minutos produjo menos somnoliencia, menor estado de fatiga y menor número de errores en la conducción.

Según una publicación de American Journal of Clinical Nutrition, ocupa el 6° lugar dentro de los 50 principales alimentos y bebidas que contienen antioxidantes. Sólo alimentos como las moras, nueces, fresas, alcauciles y arándanos contienen más antioxidantes por ración que el café.

El café está compuesto por más de 1.000 sustancias químicas distintas (aminoácidos, otros compuestos nitrogenados, polisacáridos, azúcares, triglicéridos, ácido linoleico, diterpenos (cafestol y kahweol), ácidos volátiles (fórmico y acético) y no volátiles (láctico, tartárico, pirúvico, cítrico, compuestos fenólicos (ácido clorogénico), cafeína, sustancias volátiles (sobre 800 identificadas, 60-80 contribuyen al aroma del café), vitaminas y minerales. El café se produce en 70 países que, en conjunto, alcanzan un volumen de 133 millones de sacos de 60 kg.

Por último uno de los beneficios probados del café, que no es tan conocido de forma popular, es su “efecto prebiótico” que es el que se produce cuando los componentes no digeribles de un alimento estimulan el crecimiento de la flora o bacterias intestinales protectoras. El café contiene polisacáridos no digeribles que se consideran fibra dietética por lo que contribuye a la generación de sensación de saciedad, por eso es un complemento en el caso de necesidad de controlar el peso.

(Fuente:A24,com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.