Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:53

El Cepo al dolar volvió a la inversiones en propiedades desastrosas


El cepo al dolar volvió a la inversiones en propiedades desastrosas pero mas sociables al  volver casi a la normalidad el indice de recupero (amortización de 50 años) a las inversiones en propiedades. 

Según un articulo publicado por "El cronista Comercial" debido al 'cepo cambiario los inversores ahora deben esperar hasta 35 años para poder recuperar la inversión en un inmueble.La utilidad neta promedio para el inversor no llega ni siquiera al 3%. 

En la nota además se destaca la tendencia a la baja de los precios de las propiedades, mientras que los impuestos y expensas suben por efecto de la inflación. Además, las unidades se pesificaron al cambio oficial. Por lo tanto, quien tiene urgencia en vender se ve obligado a bajar el valor. El resto lo saca de la venta y lo pone a la renta. Esto provocó un sobrestock de oferta de usados en el mercado

Esto ha traido -por ahora- la consecuencia de muchos ahorristas están temerosos de arriesgar su capital, convirtiendo el 'ROI' (Return Of Investment o Retorno de la Inversión) en la palabra favorita de los inversores. 

La nota del Cronista tambien indica el tiempo estimado de retorno de las inversiones mas conocidas destacando que en el caso de las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Bolsa es, medido en dólares, de tan sólo dos años y medio. 

Para el ahorrista comun y que guarda sus pesos en un plazo fijo en cambio este tiempo se alarga y hay que esperar casi siete años. Ahora, si el dinero lo destinan a un inmueble, deberán tener mucha paciencia o hasta quizás cedérselos a sus hijos, ya que se puede tardar hasta 35 años para volver a ver el capital invertido. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.