Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:26

El Fiscal de la Ley de Medios podria enfrentar un juicio político


Al igual que los capos mafia que compran almas solo con hacerles probar una cucharada del postre parece  que el Grupo Clarín le ha hecho la misma trampa al fiscal Francisco de las Carreras, que de confirmarse que el viaje a Miami -aunque eso si viajó acompañado por su esposa- y alojarse en el lujoso hotel Biltmore, el mismo que -a lo largo de su historia de casi 90 años- fue elegido por Al Capone, el ex presidente estadounidense Bill Clinton y hasta Carlos Menem fue pagado por el Grupo Clarín, le traería un fuerte dolor de cabeza al tener que enfrentar un juicio político.

El 7'D' se acerca y el multimedio Clarín ya no sabe que otra propaganda inventar o artimaña tramar para así como durante varias horas tuvo a muchos con la invención que en Venezuela perdía Chavez hasta que salio a la luz la verdad y de sopetón cortaron la transmisión y como si nada cambiaron de tema. Sin embargo ahora la cuestión ya pasa por 'convencer'.

En Córdoba el miedo a que el grupo tome sus bártulos y se vaya hace que los empleados de 'La Voz del Interior', al igual que le paso a "Los Principios, El Córdoba y La Calle" de llegar un día y que no los dejen entrar puede cortarse con una gillete  Mientras tanto 'La Nación' un diario que según parece ya comenzó a abrirse y hacer la suya
por lo que se puede ver ya levanto su local de la calle Alvear y aunque puede leerse aun un cartelito que avisa de su traslado a San Martin 73, en el lugar solo hay una oficina vacía y hasta el portero del edificio dice que desde hace mucho que no se ve movimiento en el lugar.

Ahora sale a la luz el caso del camarista Francisco de las Carreras, quien debía intervenir en una causa por la Ley de Medios, en una clara demostración de integridad y defensa de los derechos pero que de seguro ahora no podrá cumplimentar al tener que ser removido porque 'sin querer' dejó al descubierto una red de vinculaciones entre la ONG CERTAL, una parte de la justicia argentina y el Grupo Clarín. 

En ese marco, en la denuncia presentada por el gobierno a través del ministro de Justicia Julio Alak, se pidió en base a los antecedentes que el magistrado, hasta tanto se decida la recusación, “se excuse de intervenir en las presentes actuaciones” relacionadas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y no se descarta en el gobierno que estas revelaciones deriven en un juicio político al acusado.

La contundencia de las pruebas hizo que De las Carreras tuviese que admitir que su viaje a Miami para participar de la III Cumbre de CERTAL lo pagó la ONG integrada por Clarín. Si bien CERTAL (Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el acceso de la Información en América Latina), se presenta como una entidad independiente, entre sus integrantes figuran altos directivos del multimedio.

La información sobre el viaje del vocal De las Carreras fue revelada el viernes por el diario Página/12, donde también se consignó que el Gobierno lo recusó. “De las Carreras participó en un viaje de turismo a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, financiado por el Grupo Clarín en la primera quincena de mayo, mientras tramitaba en su sala el caso vinculado” con la ley de Medios, dice el texto de la denuncia, al que tuvo acceso el matutino.

Por último según la investigación presentada en la justicia en el mismo viaje participaron “los abogados del Grupo Clarín Fernando Llerena y Fabián Rodríguez Simón”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.