Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 6:56

El kichnerismo profundiza el conflicto al pasar a disponibilidad 8 efectivos



La noticia de que el gobierno nacional ha sancionado a Gendarmes y Prefectos esta recorriendo el país como reguero de pólvora mas aun teniendo en cuenta que uno de los puntos del petitorio que se elevo al gobierno para ser tratado incluía la no sanción de los efectivos que lideran las protestas.

Solo cabria pensar que el kichnerismo como lo ha venido haciendo durante estos años busca dividir la protesta y el próximo martes en la cumbre con el secretario de Seguridad, Sergio Berni esta dispuesto a dar el aumento de sueldo pedido ($ 7.000). Algo que ha mi entender puede funcionar en el personal civil pero no en las fuerzas de seguridad donde el sentimiento de camaradería es muy fuerte. Estrategia equivocada esta o que ha decidido profundizar mas el conflicto.

En coincidencia con el diario Clarín las señales no parecen ser alentadoras para los efectivos sublevados al conocerse el pase a disponibilidad de al menos ocho efectivos de Gendarmería: tres hombres que participaron de los reclamos en el edificio Centinela; dos que lo hicieron en Salta y otros tres que se movilizaron en Jesús María, Córdoba. Ha esto hay que agregarle que aparentemente la versión que da cuenta de que a unos diez oficiales más les ha llegado el telegrama con la sanción.

“El pase a disponibilidad no significa ser dado de baja. Pero no me van a asustar con esto. De acá no me voy. No me voy a mover”, dijo Maza en dos radios porteñas. El gendarme trajo a colación la charla con el ministro Hernán Lorenzino y con el entonces jefe de la fuerza, Enrique Schenone: “No se respetó el compromiso que se había hecho de que no se iba a tomar represalias con el personal. Se ve que a las palabras se las llevó el viento”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.