Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 20:29

El largo brazo de la Justicia alcanzo a Menéndez



La justicia llega a veces tarda pero esta demostrado que así es -y en todos los casos- el ex general Mario Benjamín Menéndez, quien le dio la orden al ex Coronel Aldo Rico de volverse a Puerto Argentino en el ataque del día D -el desembarco ingles- dejando a la compañía comandada por Seineldín en una posición inmejorable para un ataque -que según después declaraciones de altos mandos británicos de haberse llevado a cabo ese ataque hoy las Malvinas estarían en poder de Argentina- pero devastadora para una retirada fue apresado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria ayer miércoles para ser juzgado por delitos de Lesa Humanidad.

Según lo publicado por la agencia de noticias Telam los delitos fueron cometidos durante el “Operativo Independencia”, en la provincia de Tucumán en 1975. La orden de aprehensión fue dada por el Juzgado Federal 1 de Tucumán a cargo de Raúl Daniel Bejas y la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de María Virginia Duffy.

"El ex gobernador de Malvinas en la guerra de 1982 fue detenido ayer en su domicilio en la calle Arcos 1524, se encuentra alojado en la Unidad 28 y será trasladado por el Servicio Penitenciario Federal a Tucumán", precisó el comunicado. 

En este marco, el juez Bejas precisó a Télam que son cerca de 40 las personas con orden de detención, algunas de los cuales ya se encuentran imputadas por otras causas por delitos de lesa humanidad.

El magistrado ordenó las medidas ante el requerimiento de los fiscales de derechos humanos ad hoc. de los tribunales federales de Tucumán.

El denominado "Operativo Independencia" fue comandado por el fallecido represor Antonio Domingo Bussi, quien en 2008 fuera condenado por crímenes de Lesa Humanidad. 

Mario Benjamín Menéndez fue gobernador militar de Malvinas durante el conflicto Bélico del Atlántico Sur en 1982.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.